domingo, 10 de mayo de 2009

¿DONDE ESTAS MELISSA?

Melissa, es una adorable niña que vive muy dentro de todos que tuvimos la dicha de conocerla y tratarlas, disculpes queridos amigos y amigas, porque èste es un tema totalmente personal, no es un cuento, ni una historia, ni un relato, esto es una amarga realidad que nos ha tocado vivir y que nos ha dejado marcados para todo lo que resta de nuestras vidas.
Melissa es una hermosa y dulce niña que naciò el 06 de Enero del año 2000, en la ciudad de Puerto Maldonado, departamento de Madre de Dios, tercera hija de mi ùltima hermana, con un perfil muy particular y bello, con unos ojos bien hermosos que sin abrir sus labios nos dice muchas cosas; a sus cuatro años y medio ya iba al jardìn que queda a media cuadra de su casa, es hija de mi hermana pero tambièn es hija mía porque así la niña lo demostró, hemos tenido la dicha muy corta de tenerla únicamente por cuatro años y medio.
Melissa es una niña que supo ganarse el cariño y amor de todos sus familiares, amiguitos y amistades, es muy expresiva y cariñosa.
En el año 2004 mi hermana, mamà de Melissa trabajaba en la zona perifèrica es decir en la zona rural, por lo cual la niña y sus dos hermanitos mayores se quedaban conmigo, la tìa que siempre acoge a todos los sobrinos. Los tres hermanitos vivìan conmigo y yo estaba muy pendientes de cada uno de mis sobrinos, pero resulta que un fatal día jueves 02 de Julio del año 2004 llegaron mi hermana y mi cuñado con una empleada que tenía una bebe y que habían decido dejarlos a mis sobrinos con la empleada, decisión que no estuve de acuerdo pero en fin ellos eran sus padres y yo estaría siempre para apoyarlos cuando me necesiten, así soy para todos mis hermanos y sobrinos.
Fue así que Melissa y sus dos hermanitos se quedaron con la empleada en su casa, su mamá es decir mi hermana retornó a su trabajo el día domingo 04 de Julio en la tarde con su otra niña la última llamada Linda, y mi cuñado se fué bien tempranito el día lunes 05 de Julio, dejando a sus hijos a cargo de una muchacha. Hay algo que nunca me he perdonado, debí ser más firme y oponerme a que los niños se quedaran con una persona extraña para ellos, aunque era conocida para mi hermana y mi cuñado, pero como siempre cedí creo que si me hubiera puesto firme y no hubiera permitido que mis sobrinos se quedasen con la empleada nunca hubiera estado contandoles esta triste historia.
Resulta que el fàtidico 05 de Julio del año 2004 fué unos de mis peores días de mi vida, ese día yo tenía actividad en mi centro de trabajo y como siempre estaba encargada de todo el vestuario que lucirían mis colegas, por lo que estuve muy ocupada ese fátidico 05 de Julio del 2004, salí bien temprano de mi casa cerca de las siete de la mañana y retorné 3:40 pm., por la labor recargada que estuve haciendo de buscar algunos aditamentos que me faltaban paa completar la vestimenta; a esa hora que ingrese a mi casa mi menor hija que ése entonces tenía 08 años de edad la encontré junto a mi Melissa que se había caído a la cocha y se disponía a ir a bañarse, mi niña le indicaba que debía ir a bañarse y cambiarse de ropita; al verme mi pequeña Melissa corrió a saludarme con un dulce beso en la mejilla que fué el último que recibí y se fue corriendo a su ducha a bañarse, entonces yo ingresé a mi casa almorcé y me dí una ducha, luego de cambiarme salí nuevamente porque aún me faltaba completar la vestimenta y como era la responsable de conseguir tenia que asumirlo porque ése es mi estilo asumir con gran responsabilidad cualquier tarea encomendada.
Luego regresé a casa 6:50 pm., y en ése momento recibí la amarga noticia de que Melissa no había y ya todos la estaban buscando por todo lado, inmediatamente corrí a mi centro de trabajo entregué las bolsas con las vestimentas en la puerta y me dí la vuelta a ayudar a buscar a mi niña, ése amargo día que jamás lo olvidaré fué el más doloroso de los días que me ha tocado vivir, corrí por todos lados, caminé en todo sentido, me desesperé y toda esa noche juntamente con mis hermanos, sobrinos y amistades la buscamos por todo lado, sin resultado alguno; a las cuatro y media de la mañana del día 06 de Julio tocàbamos la puerta del domicilio de los policías y a las 5:30 am, del mismo 06 de Julio estábamos juntamente con mis hermanos y los dos policías interviniendo a las dos personas sospechosas que según declaración de mi vecino afirmó delante del policía que uno de ellos lo estaba llevando de la manito a mi nena y cruzaba la pista con rumbo desconcido, con ésa acusación tan firme y sobre todo con la reconstrucción que hacía mi vecino ante los policías, se llevaron a éstas dos personas para que les tomen su declaración. Eso en cierta forma nos calmó un poco porque abrigamos la esperanza de que cuando declaren sabríamos donde la habían llevado a mi bebe; sin embargo es triste contarles amigos a las 10:30 am., del día 06 de Julio del 2004 el Fiscal de Turno de ése entonces les daba libertad porque ellos se negaban y mi vecino que con tanta contundencia había declarado delante de los polícias cambiaba su versión y ahí perdimos la esperanza de recuperar a mi niña, porque ésas dos personas que eran puneñas desaparecieron y nunca más hemos vuelto a saber de ellos ni de mi pequeña Melissa.
Considero que por parte de la justicia o los encargados de hacer cumplir la mal llamada justicia no actuaron con firmeza, porque si el vecino delante del policía había afirmado que uno de ellos era el que le estaba llevando a mi bebe porque cuando cambió de versión no se hizo valer la primera declaración, ahí han quedado muchos cabos sin atar.
Ya van a ser cinco años este próximo 06 de Julio del 2009 de la fatal pérdida de Melissa, pero aún la seguimos buscando y abrigamos la esperanza de que algún día Dios nos dará la oportunidad de recuperarla, yo estoy segura que desde donde ella esta porque sé que está viva porque así me lo dice el corazón ella me recuerda y añora que su tía la acurruque entre mis brazos.
Mayores detalles de esta triste historia les estaré comentando próximamente, pero si algien sabe algo de Melissa por favor conuníquenos, que estaremos eternamente agradecidos.
Otra vez muchas gracias por la paciencia de leer esta historia, Su amiga de Siempre, Candela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario