domingo, 15 de febrero de 2009

El Chullachaqui, Hombrecito Misterioso de la Selva Peruanau

DE VUELTA A CASA

Ya, habían transcurrido más de cuareta y cinco días que habíamos salido de Puerto Maldonado, rumbo a tomar los puntos de referencia del Centro Castañero río arriba por el Piedras, supuestamente deberíamos estar de retorno a los veinte o veintidos días, porque se suponía que el viaje de surcada dbería de demorar de once a doce días y el de retorno de sesis días, es decir en motor Peque-Peque a base de gasolina, y dos días de trabajo de campo en el monte ubicando los puntos con el GPS, o la Brújula, entonces estaba suficiente tiempo de veinte a veintidos días, lo extraño fué que pasaron quince días y unos madereros que bajaban con una carga de madera encontraron nuestra canoa abandona y dieron parte a la policía suponiendo que nos habían asesinado o secuestrado los nativos de la selva que por cierto aún existen muchas tribus canívales y urañas, cuando ven a las personas se asustan y atacan en afán de defensa propia.

Así fué, del día dieciseis al día treinta nos mandaron buscar por agua y aire, en los botes de la Marina de Guerra del Perú, y en la avionetas de FAP, al no encontrar rastros de nosotros, nos dieron por desaparecidos y entonces nuestros familiares velaron nuestras ropas, todos nuestros seres queridos lloraron nuestras muertes aunque alguno de ellos no se resignaban a que hubiéramos desaparecido.

Al vernos llegar a nuestro querido Puerto Maldonado, el asombro para nuestras familias, fue grande, no lo podían creer, recuerdo que mis padres, mis hermanos, me tocaban cada rato como para verificar si realmente yo era y esta ahí con ellos, a una de mis cuñadas por la emosión se desmayó creía que había vuelto del más allá, no lo podían creer, estábamos nuevamente en casa, yo abrazé fuertemente a mis padres y hermanos y a todos los que venían a saludarme, amigos, vecinos, comadres en fin era un desfile sin parar los primeros días. Todos querían que les narre mi historia, de nuestros amiguitos Los Chullachaquis, trataba de ser lo más resumida posible como ahora lo estoy haciendo, porque sinceramente tengo muchos detalles que aún me faltan describirlos y contarles a ustedes querid@ amig@s, espero algún día poder compartir mucho más sobre nuestros hermanos Los Chullachaquis.

La prensa, los medios de comunicación, periodistas, de las radios, de las televisiones, de los periódicos llegaban a mi casa para entrevistarme y me pedían detalles muchos detalles, pero yo estaba un poco agotada y cansada por el viaje que traté de informarles lo necesario y bien resumido.

Al día siguiente de nuestra llegada a nuestro querido Puerto Maldonado, aparecieron grandes titulares ente ellos: Volvieron a la vida, Los Chullachaquis rescataron a jóvenes perdidos, El Milagro de los Chullachaquis, Están vivos gracias a los Chullachaquis, entre otros, y considero que si fueron justos, porque ahora estoy frente a la máquina vida escribiendo estas líneas es gracias a su buena acción de nuestros amiguitos Los Chullachaquis, nosotros los seis viajeros perdidos, le debemos la vida a los Chullachaquis.

El misterio de los Chullachaquis, aquí no termina, si quieren conocer más detalles, donde viven, como viven, que hacen, cómo son realmente? entre otras curiosidades, escríbanme, gustusamente les contaré más cosas.

Continuará......

Cuentos que sí son Cuentos Reales, expresa su sincero agradecimiento y estaré a la espera de sus comentarios, muchísimas gracias.

Su amiga de siempre. Candela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario